Responsabilidad Social Empresarial

En nuestro empeño por conseguir  el desarrollo de la sociedad, la preservación del entorno que nos rodea y la lucha por las desigualdades sociales, trabajamos diariamente a través de diferentes iniciativas:

Transportando Sueños

Es una campaña nacional de recogida de tapones que, mediante el reciclaje de tapones de plástico, pretende ayudar a todo tipo de familias, asociaciones, o causas benéficas que requieran financiación para poder acceder a tratamientos, investigaciones, etc.

Mejor Proyecto de Ayuda Humanitaria

Publifestival 2014 – VIII Edición

Colaboraciones con distintas ONG

Entre otras colaboraciones, nos unimos al RETO UNICEF para evitar miles de muertes innecesarias debido a la hambruna que asola el Cuerno de África. La campaña busca que 13.300.000 de personas en el Cuerno de África dejen de pasar hambre.

Donaciones

  1. Ayuda a afectados por el terremoto de Haití: Colaboración económica para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití con el fin de dar nuestro apoyo para la reconstrucción del país tras los graves incidentes ocurridos.
  2. Colaboración con banco de alimentos: Colaboración durante años con el Banco de Alimentos de Madrid, lo cual ha permitido el cuidado y alimentación de un gran número de personas sin techo, familias marginadas y enfermos físicos o psíquicos.
  3. Promoción cultural en Burkina Faso: Transporte de 300 kilos de libros a la Biblioteca Olvido Ruiz de Valbuena localizada en Ouahigouya (Burkina Faso) con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural en el país. Entre los libros se incluyen ejemplares de literatura francesa e inglesa, así como manuales de formación para estudiantes.

Voluntariado

Trabajamos con voluntarios que se ofrecen a colaborar con nosotros con lo que les damos una oportunidad de desarrollarse personal y profesionalmente. Esta campaña fomenta una actitud positiva por parte de los voluntarios que son valorados y reconocidos por un trabajo bien hecho.

Integración

Halcourier cumple el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva en favor de los trabajadores con discapacidad.

Política de Responsabilidad Social Corporativa

Para canalizar todas las gestiones responsables que Halcourier lleva a cabo, contamos con una Política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que traslada nuestro compromiso a todos los integrantes de la organización y rige las actuaciones de la compañía, en cuanto a unos ejes claves.

Buen Gobierno

Consolidar un modelo de gestión y excelencia basado en los valores de Halcourier, donde se incluye una comunicación clara entre todos los departamentos y personas que conforman nuestra compañía. Usar el diálogo como herramienta de entendimiento y correcta actuación.

Transparencia

Brindar un servicio interno y externo transparente. Basar siempre nuestras cuentas, movimientos y actuaciones en la claridad.

Reputación

Conseguir que Halcourier sea referente en el sector del transporte urgente a través de una reputación por un trabajo bien hecho, con el reconocimiento y confianza de nuestros clientes. Dar lo mejor de nuestra compañía para satisfacer las necesidades de aquellos que nos rodean.

Acción Social

Aportar nuestros medios y esfuerzos para lograr luchar contra los problemas y desigualdades sociales. Centrar nuestros esfuerzos en favorecer el progreso de aquellos que nos necesitan, siempre dando el máximo posible.

Buenas Prácticas

Fomentar una promoción de la cultura y de buenas prácticas de conducta, con el fin de mejorar y promocionar ciertos ámbitos de la sociedad que pueden potenciarse. Centrarnos en temas de actualidad como pueden ser el maltrato, el racismo o la promoción de la lectura como potenciador cultural.

Personas

Fomentar el compañerismo y la integración de cada uno de nuestros trabajadores. Promover el buen ambiente y la motivación entre todos nuestros trabajadores con el orgullo de formar parte de una compañía de capital 100% español.

Compromiso Medioambiental

Asegurar que se controla el impacto medioambiental de la compañía. Preservar tanto a corto como a largo plazo la propulsión de medidas que garanticen unas conductas correctas de respeto por el medio ambiente.

 

 

certificados de responsabilidad medioambiental

Proyectos de responsabilidad social de Halcourier