Política de gestión integrada de calidad y medio ambiente

En NACIONAL 10 HORAS, empresa de servicios especializada en el transporte urgente de documentación y pequeña paquetería, aspiramos a satisfacer a nuestras delegaciones asegurando la prestación de servicios conformes con los requisitos establecidos por nuestros clientes y partes interesadas. Somos conscientes de la importancia de garantizar un desarrollo sostenible y nos comprometemos a desarrollar nuestras actividades de manera que se minimicen sus impactos sobre el medio ambiente.

Desde nuestro Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Ambiental basado en los estándares internacionales UNE-ENISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001, asumimos los siguientes compromisos:

• Cumplir con todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables, así como con otros suscritos voluntariamente por Nacional 10 Horas.

• Comprender y atender las necesidades, oportunidades y expectativas de las partes interesadas pertinentes para nuestro Sistema Integrado de Gestión y potenciar con ellas una relación de cooperación. En particular, ofrecer un servicio de máximo nivel de calidad a nuestros clientes, cumplir sus expectativas y convertirnos en un elemento fundamental en su estrategia comercial.

• Planificar e implementar las acciones necesarias para abordar los riesgos y las oportunidades para aumentar nuestra eficacia, alcanzar mejores resultados y prevenir los efectos negativos de los riesgos de calidad e impactos ambientales.

• Proteger nuestro entorno, reducir la contaminación, minimizar los consumos, reutilizar y reciclar los residuos generados, con el fin de mejorar nuestro desempeño ambiental y facilitar un crecimiento sostenible.

• Mejorar continuamente nuestros procesos para ofrecer servicios adaptados a las necesidades de los clientes, garantizar el cumplimiento de sus requisitos de calidad y sus expectativas relativas al cuidado del medioambiente; así como desarrollar excelentes prácticas de calidad y ambientales.

• Equipar nuestras instalaciones con las mejores tecnologías disponibles de clasificación e informatización, aplicadas al transporte urgente, que agilicen tareas, optimicen tiempos y recursos, minimicen efectos medioambientales y garanticen la máxima seguridad de los envíos.

• Dotar a nuestras delegaciones del apoyo comercial, administrativo y de asistencia; aportar valor añadido a su negocio, potenciar y dinamizar su expansión y promover en ellos buenas prácticas de calidad y medioambientales.

• Innovar en nuevas aplicaciones, herramientas y sistemas de gestión que faciliten a nuestras delegaciones el control de los envíos y les aporten soluciones en su reparto; asegurando un transporte seguro, fiable y personal.

• Mantener canales de comunicación internos y externos para garantizar la adecuada transmisión de información de valor para la prestación del servicio y su mejora continua con criterios de calidad, responsabilidad medioambiental y transparencia.

• Asegurar la competencia de nuestros empleados con el fin de garantizar la cualificación y habilidades necesarias para el desarrollo de sus funciones y responsabilidades.

certificados de responsabilidad medioambiental