Con el avance imparable del e-commerce, resulta difícil encontrar a alguien que no haya comprado nunca por internet. Sin embargo, y pese a sus virtudes, las tiendas online siguen teniendo ciertas desventajas frente al comercio físico, y la principal es la desconfianza.

Y es que para que una persona se lance a dar al botón de “comprar”, es importante que se sienta, ante todo, segura. Piensa bien que, al comprar online, el usuario se va a enfrentar a dilemas como si la página web es de confianza o si las fotos del producto son reales.

Pero no te preocupes, está en tu mano hacer que los internautas se sientan seguros en tu e-commerce. El arma más sencilla y quizá más efectiva para lograrlo son las valoraciones de otros clientes. De hecho, el 90% de compradores toman su decisión final de compra basándose en opiniones de otros usuarios.

Por eso y por muchos otros motivos, deberías dar importancia e implementar las valoraciones de clientes en tu comercio online. Nosotros te decimos algunas razones más:

1. Las opiniones pueden ser el gran arma en tu estrategia de marketing. Con una mínima inversión, incluir valoraciones de usuarios en tu e-commerce o potenciar las opiniones puede suponer un repunte en las ventas de tu tienda online. Ten en cuenta que a los posibles compradores les convencerá más lo que tenga que decir un cliente que una campaña de marketing impulsada por la propia empresa.

2. Tendrás la oportunidad de conocer más a tu público. Conocer su perfil y saber por qué han elegido tu e-commerce o qué es lo que más les gusta de tus productos puede ser de gran ayuda para satisfacer sus necesidades y expectativas.

3. A los internautas les gustan las valoraciones, pero a Google, más. Con las últimas modificaciones, el algoritmo del famoso buscador comenzó a tener en cuenta las opiniones positivas a la hora de posicionar mejor o peor las tiendas online en el ranking de búsquedas. Una forma fácil de sacar ventaja a tus competidores en uno de los frentes más encarnizados del mundo online: el SEO.

4. Tus clientes sentirán que son importantes para ti. En internet, mostrar cercanía e interés por otra persona es, en ocasiones, complicado. Hacer que tus clientes se sientan especiales y únicos puede convertirse en una cruzada, pero dejar que comenten y valoren artículos en tu tienda es un valor seguro para demostrarles que te importan.