redes sociales en ecommerce

En una tienda online es, en muchas ocasiones, una misma persona la que se encarga desde a controlar el stock hasta manejar las redes sociales. Pero, aunque te lo parezca, manejar los canales sociales de una marca no es algo fácil ni que se pueda hacer sin ninguna clase de preparación o planificación.

Por eso hemos decidido echarte una mano dándote 10 consejos de experto que te ayudarán a moverte como pez en el agua en las redes sociales:

  1. No abras perfiles en todas las redes sociales si no vas a poder hacerte cargo de ellos. Es mejor estar bien  en solo un canal, que estar a medias en todos.
  2. Para ello, estudia dónde está tu público. Saber qué edad media tienen tus clientes, su profesión, lugar de residencia o cualquier otro aspecto que te ayude a definir un usuario tipo, es esencial para saber en qué canal o canales deberías estar sí o sí.
  3. Publica de manera constante, pero tampoco te pases. Es decir, que deberías mantener una presencia diaria, pero sin saturar.
  4. Busca el tono de tu empresa y mantenlo en todas tus publicaciones. Toda marca tiene una identidad y una personalidad. Refuérzala en tus comunicaciones.
  5. No seas monótono, publica diferentes tipos de contenido: enlaces, imágenes, vídeos… Cuanto más diversos sean tus posts, más llamarán la atención de tus seguidores.
  6. Y tampoco seas monotema. Está claro que “has venido a hablar de tu libro”, pero recuerda que debes publicar cosas que interesen a tu comunidad y no solo hablar de ti y de las bondades de tu e-commerce.
  7. Humaniza tu marca. Deja ver a tus seguidores que detrás de ese e-commerce hay personas. Las redes sociales son un canal ideal para que tus potenciales clientes se identifiquen contigo.
  8. Planifica tu calendario: ¿vas a lanzar ofertas, rediseñar tu sitio web o añadir novedades a tu stock? Aprovecha y comunícalo.
  9. Pero deja tiempo a la improvisación. ¡Ser espontáneo es bueno! Echar un ojo a los “trending topics” o temas candentes en internet puede ayudarte a aprovechar el “momentum”.
  10. Responde siempre, siempre, siempre. Las redes sociales, si sirven para algo, es para interactuar. Demuestra a tus seguidores que estás ahí.