seo e-commerce 2017

Está claro que si quieres triunfar con tu tienda online, tienes que cuidar el posicionamiento que tiene en los distintos motores de búsqueda. Y, para ello, tienes que recurrir al todoporderoso SEO o posicionamiento en buscadores.

Poco a poco el rey de los buscadores de internet, Google, continúa mejorando su algoritmo, ese mecanismo que ordena los resultados de las búsquedas que realizamos, para intentar mostrarnos los contenidos más relevantes. A medida que el posicionamiento SEO evoluciona, va adaptándose más y más a las preferencias particulares de cada usuario. Por eso ya queda muy lejos que atiborrar nuestra web con ciertas palabras clave tenga algún resultado.

Como cada año, la entrada de 2017 ha provocado que haya nuevas prioridades SEO a la hora de crear nuestra estrategia de posicionamientos. Nosotros te contamos qué deberías priorizar:

Cuida los detalles

Revisa periódicamente Search Console, una herramienta que Google pone a tu disposición para que descubras fallos en tu sitio web que puede que hayas pasado por alto:

  • Uso correcto de las etiquetas HTML.
  • Cuidado de los titles o metadescripciones.
  • Usabilidad móvil.
  • Errores 404.

El contenido es el rey

Como te advertíamos antes, los motores de búsqueda se están esforzando cada vez más en detectar contenidos de valor para posicionarlos mejor en sus resultados. Sí, aún tienes que estudiar las palabras clave e incluirlas en tus textos, pero no basta solo con eso.

Haz un análisis del contenido en tu web para detectar qué temas, ideas o conceptos interesantes para tus clientes no estás contando.

La vida en móvil

Seguro que ya te has dado cuenta de que todos navegamos cada vez más desde nuestros móviles. Y, claro, eso Google también lo sabe. Por eso desde 2016 el motor de búsqueda más famoso del mundo comenzó a posicionar en los primeros resultados de búsqueda móvil a las webs con contenidos AMP implementados.

Pero ¿qué es el AMP? Se trata de una forma de compilar páginas web para mostrar el contenido estático de forma mucho más rápida. De esta forma, el AMP facilita la creación de contenido “mobile-friendly”, poniendo al alcance de cualquiera la creación de contenidos adaptados a dispositivos móviles.

Navegación segura ante todo

La concienciación de los usuarios de internet respecto a su seguridad y privacidad va creciendo a medida que nos vamos animando a comprar y realizar operaciones online que antes no nos habríamos atrevido a llevar a cabo. Por eso, aspectos como el protocolo https ha cobrado este año muchísima importancia.

Es más, desde enero, el navegador de Google, Chrome, marcará como inseguras aquellas páginas web que pidan datos, pero no se rijan por el protocolo http.