checklist de rebajas de verano

Aunque en muchos comercios se hayan adelantado, las rebajas están, oficialmente, a la vuelta de la esquina. Este periodo tiene una importancia cada vez mayor en los comercios online, por lo que conviene aprovecharlas al máximo.

Para que puedas sacar el máximo provecho de tu tienda online hemos preparado una lista de las claves para que afrontes y superes la época de rebajas con rotundo éxito:

Diseña tu estrategia de precios. Antes de lanzar las promociones, estudia las métricas que repercutirán en tu negocio directamente, como los márgenes de beneficio.

✓ Controla el stock. Asegúrate de tener suficientes unidades de los productos que promocionarás, pronostica las ventas basándote en datos anteriores y comprueba de que eres capaz de cubrir la demanda.

Adapta el diseño. Colocar un banner principal, crear una sección de rebajas en el menú o elaborar una landing page son acciones que tendrás que tener en cuenta.

Crea una estrategia de difusión. En una época tan frenética como las rebajas, es importante que pienses bien cómo, cuándo y cuánto vas a comunicar tus promociones y ofertas. Recuerda que cuanto más personalices la información, más efectiva será y que, en algunos casos, menos es más.

Pantéate la publicidad online. Para maximizar tu mensaje y su impacto, quizá debas anunciarte en soportes como las redes sociales o páginas web. Medita bien tu estrategia para que resulte efectiva y rentable.

Fideliza a tus clientes. Prémialos con un descuento extra, envíales un regalo o personaliza al máximo recomendaciones para ellos. Recuerda, un cliente fidelizado es un tesoro.