log-nav_bl

Aún no estamos en diciembre, pero todo está vestido ya de Navidad ¡Incluso en Halcourier estamos ya celebrando las fiestas más destacadas de todo el año! Aparte de ser una época de buenos sentimientos y felicidad, las navidades son los días de ajetreo por excelencia sobre todo en el comercio, y cada vez más en el comercio online.

Seguramente ya tendrás todo preparado para estas fiestas en tu comercio, pero no queremos dejar pasar esta oportunidad sin darte unos cuantos consejos para gestionar esta época de tantísimo volumen de pedidos con éxito:

  1. Anticípate: Puede que el resto del año vayas sobrado, pero lo más probable es que en Navidad tus ventas se vean incrementadas. Por eso, quizá no te valga con los medios de siempre y tengas que pedir refuerzos para contar con ellos en todos los frentes: desde la gestión de un almacén frenético hasta la preparación de los pedidos.
  2. Piensa en el calendario: Tienes que tener muy en cuenta que diciembre es un mes lleno de festivos. Por eso es muy seguro que tu transportista necesite algo más de tiempo para entregar tus pedidos. Encima, estas son unas fechas en las que los plazos son más exigentes que nunca.
  3. Busca la forma de reducir tiempos en el almacén: Siempre habrá productos que tengan mayor demanda. Colócalo más a mano para aumentar la eficiencia, mejorar tiempos y ahorrar recursos.
  4. Mucho cuidado con el almacén: Es probable que, ante la mayor demanda, tu almacén no sea suficiente. Lo principal es ser organizado y prevenido.
  5. Cuida el ‘packaging’: Ofrece a tus clientes un embalaje navideño especial y sorpréndelos. Incluso es una buenísima oportunidad para lanzarse al ‘eco-packaging’.