Beach-towel commerce

Podemos decir, ahora sí, que la primavera está ya del todo instalada en nuestras vidas. Eso quiere decir que el verano está a la vuelta de la esquina y, como ya sabrás, si tienes un e-commerce debes ir un paso por delante.

Por eso, aunque parezca que aún quedan meses y meses para el verano y las deseadas vacaciones, es hora de ir planteando la estrategia que llevarás a cabo para que tus ventas no decaigan con el cambio de ritmo de vida de la audiencia.

La parte positiva es que los smartphones cada vez están más integrados en nuestra vida y, a causa de ello, ya existe lo que llamamos “beach-towel commerce”, es decir, comprar hasta desde nuestra toalla de playa. Pero ¿cómo puedes aprovecharte de ello?

  1. Analiza resultados anteriores. Detecta qué productos se vendieron más en verano, qué comunicaciones interesaron más, qué promociones fueron las más canjeadas, a qué horas recibiste más visitas… Toda esta información bien analizada debe ser la base de una estrategia efectiva.
  2. Mobile first. Ya queda lejos cuando hablábamos de las páginas web “mobile friendly”. Ahora los sitios se diseñan pensando, ante todo, en las pantallas y navegación de los dispositivos móviles. Esto tiene sentido sobre todo en verano, época en la que muchos de nosotros pasamos días y días lejos de una pantalla de ordenador.
  3. Diseño refrescante. Aprovecha y llama la atención de todos los visitantes publicando un diseño adaptado a la época estival, llevando la atención a los superventas de de estación.
  4. Pule los mensajes. El verano es, ante todo, distracción. Estamos enganchados al móvil, sí, pero a nuestro alrededor hay toda clase de distracciones. Por eso deberás crear mensajes claros y directos al grano para captar de manera inmediata su atención.
  5. Hazte notar. Las promociones, ofertas y acciones especiales son un “must” de la época estival. Son una manera de recordar a todos que sigues ahí y también de destacar de la competencia.