software crm empresas

Pese a que no es un concepto novedoso, los software CRM cada vez tienen más importancia en grandes y pequeñas empresas. Por si aún no los conoces, estos programas informáticos son una herramienta que permite registrar todas las interacciones que se producen con los clientes actuales y potenciales de una empresa.

Sin embargo, el CRM va mucho más allá. Se trata de una filosofía empresarial que va acompañada de estrategias en las que una compañía comprende, asume y pone en práctica que su bien más preciado son sus clientes y, por ello mismo, los pone en el centro del funcionamiento de la organización.

Aunque es difícil explicar todas las ventajas que puede aportar a tu organización un CRM, vamos a intentar sintetizar en 11 puntos por qué deberías plantearte implantar uno en tu empresa:

  1. Para mejorar la experiencia de usuario de los clientes y las relaciones que mantienes con ellos.
  2. Para disponer de toda la información comercial perfectamente organizada.
  3. Para tener siempre disponibles todos los contactos de tus clientes y centralizar las conversaciones de todo el equipo en un solo lugar.
  4. Para mejorar la comunicación interna de tu negocio poniendo la información a disposición de todos los empleados.
  5. Para poder reunir, consultar y analizar métricas que te permitirán proyectar ventas y sacar partido a la información que genera la compañía.
  6.  Para maximizar las oportunidades en la captación de clientes.
  7. Para fidelizar a los clientes actuales.
  8. Para mejorar el soporte y la atención al cliente.
  9. Para planificar la agenda tanto individual como de la empresa al completo.
  10. Para segmentar a tus clientes, conseguir datos reveladores de cada tipo de consumidor y realizar campañas personalizadas.