Acabamos de volver de Jerez, ha sido un fin de semana de locura, del que nos volvemos con una muy buena sensación.

Todo empezó el Viernes, con los primeros entrenamientos oficiales, la tensión se podía cortar con un cuchillo, no sólo Halcourier se estrenaba en el CEV, también dos de los pilotos que nos acompañan en esta aventura, Albert Arenas y Rubén González. Para Josep Rodríguez parecía todo más fácil, ya es su segundo año en el campeonato y se nota que tiene cayo. Y más después de correr la pasada carrera del mundial de motociclismo ¡y puntuar!

Josep consiguió hacer el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres y en el Warm Up, y quedó 4º en la tanda de clasificación, el primero de la segunda línea, y saliendo por la zona limpia, a priori con mejores condiciones que el tercero, Romano Fenati. Para los pilotos noveles de Píllame si puedes todo fue un poco más complicado. Albert estuvo rondando el 20º puesto durante todos los entrenamientos libres y en el Warm Up, finalmente  en la carrera de clasificación quedó 24º. Rubén, estuvo a la par durante el Viernes y el Sábado, y quedó 27º para la parrilla de salida de la carrera del Domingo.

Y por fin, la carrera. Que empezó con un susto, Josep chocó contra Alex Márquez, a los pocos segundos de que se apagara el semáforo que da la salida. Aunque nuestras opciones de podio se esfumaron, todavía quedaban dos halcones en la pista. Rubén fue escalando puestos, rodando un segundo más rápido que en los entrenamientos. Acabó 22o, 5 posiciones por encima de la de salida. Albert hizo una carrera memorable al conseguir finalizar la carrera habiendo adelantado a 7 corredores, todo un logro para este chaval que, con sólo 14 años, está consiguiendo alcanzar su sueño.

Acabamos el día con sensaciones encontradas, por una parte el susto por el accidente que tuvo Josep, y por otra, el orgullo por ver a estos chicos superarse segundo a segundo por conseguir llegar a lo más alto de la competición.

Todas las fotos en nuestro Flickr

Más info | Píllame si puedes
Más info | Facebook
Web Oficial | CEV Bucker