Incluir influencers en tu estrategia de marketing

Seguro que has oído hablar de ellos. Son populares, todo lo que venden o enseñan en sus redes sociales se agota en las tiendas y las marcas los adoran. Pero ¿qué puedes conseguir tú de los influencers?

Lo mejor de ellos es, precisamente, que son personas. Eso sí, su manejo de las redes sociales y otros medios online les han conseguido una tropa de fieles seguidores que observan todos sus pasos y obedecen todas sus recomendaciones. Por eso se han granjeado el protagonismo de numerosas campañas hasta de las marcas más reputadas.

Los influencers son los embajadores que necesitas si buscas humanizar tu marca y aumentar su visibilidad entre un público concreto. Serán ellos la ventana perfecta para mostrar tu producto como algo que también pueden consumir y utilizar. Una manera de acercarse a tu target de forma mucho más natural que la publicidad de la que muchos públicos reniegan

Lejos de lo que pueda parecer, hay muchos tipos de influencers, desde las celebrities de siempre -profesionales del mundo del espectáculo, personajes televisivos, deportistas, etc.- hasta líderes de opinión, pasando por expertos en temáticas concretas, blogueros o consumidores que simplemente comparten su opinión. Como ves, hay un influencer para cada estrategia y marca.

¿Y ahora, qué?

Ya sabes quiénes son los influencers y en qué pueden ayudar a tu negocio, pero te preguntarás ¿Cómo hago que formen parte de mi estrategia de marketing? 

  1. Identifica a qué público quieres llegar. Cada influencer se dirige a un tipo de persona, al igual que tu producto. Estudia bien tus necesidades y a quién quieres alcanzar en tu estrategia para afinar el tiro.
  2. Busca a los infuencers clave. Una vez identificado el target, identifica a los influencers que te interesan. Puede ser un actor famoso, pero también un bloguero que se centra en una temática específica.
  3. Diseña una estrategia. Eventos, envío de productos, promociones, contenido colaborativo, concursos, patrocinios… Hay muchas formas de hacer partícipe a un influencer de tu estrategia. Dependerá del objetivo de tu campaña, tu producto, presupuesto, necesidades…
  4. Mide el alcance de tu campaña. Y, por último, comprueba la efectividad que han tenido tus acciones. Los resultados te ayudarán a mejorar los resultados y pulir tu próxima estrategia.