Taz el monstruo que devora todo a su paso

Taz el monstruo que devora todo a su paso

El diablo de Tazmania es otro de nuestros héroes Halcourier. Un personaje de siempre, que nos recuerda a nuestra niñez pero sigue siendo una figura referente. A esto se une la rapidez en su desplazamiento, que se asemeja con nuestro servicio urgente. Siempre corriendo de un sitio a otro por toda la península e islas para llegar a tiempo allí donde nos necesitan. ¿Quién es el diablo de Tazmania? Pues bien, este diablo ó Taz como se le conoce cariñosamente, es una representación del animal del mismo nombre que parece algo así como un perro de pequeño tamaño pero con unos afilados colmillos y un hambre voraz. Vive en una isla al sureste de Australia y la verdad es que su especie se encuentra en peligro de extinción.

Este simpático dibujo animado fue creado por Warner Brothers dentro de la serie Looney Tunes. Apareció allá por el año 1964 y pese a ser dado de baja, el público pidió con cientos de cartas a la compañía que volviese. Esto produjo que reapareciese con fuerza en los años 90. Desde entonces ha servido para arrancar sonrisas a montones de niños y estamos seguros de que también a algún padre. Nosotros como este pequeño diablo llevamos mucho tiempo en el mercado, nada menos que desde el año 1979, cuando los pedidos se realizaban en motocicletas.

No levantamos un torbellino a nuestro alrededor cuando nos movemos pero si nos desplazamos para hacer envíos urgentes. Taz lo que hace es algo parecido pero con un gracioso sonido mientras busca comida por todos los rincones, ¿os acordáis de este sonido? Estamos seguros de que sí. Se puede decir que es nuestro héroe Halcourier porque cubrimos todo el territorio nacional como hace este diablillo por toda la isla de Tasmania. Además, podemos establecer otro simil si nos fijamos en que este animal ha sido invadido por el hombre pero él ha seguido luchando por su identidad. Esto es lo que ha hecho la compañía del halcón amarillo al mantenerse con capital 100% español, cuando la gran mayoría de todas las empresas de mensajería urgente que operan en nuestro país han pasado a tener capital extranjero. Nosotros partimos de que al ser españoles “de pura raza” conocemos cada rincón de nuestro país y lo sentimos muy dentro de nosotros.

El monstruito Taz hace apenas un año reapareció en pantalla con The Looney Tunes Show, un simpático recuerdo traído a nuestros días de toda esta pandilla de traviesos dibujos. Sabemos que ha visto crecer a muchos que antaño eran niños que correteaban por los pasillos de las casas y querían destrozar todo a su paso (muy a pesar de sus padres). Sin embargo, lo más importante es lo bien que nos lo ha hecho pasar, los buenos momentos que nos ha dado y los que siguen dando a aquellos que ven a sus hijos o sobrinos disfrutando de sus trastadas. Taz es un grande. Taz es pasado pero también presente. Taz es nuestro héroe Halcourier, ¿es también el tuyo?

Imagen: Looney Tunes