El próximo miércoles 17 de abril cumpliremos el sueño de Marc Plana, un niño alicantino que nació con el síndrome de West y que desde su nacimiento lucha por tener una vida normal. Desde hace algún tiempo, Madel, la madre de Marc, no descansa buscando oportunidades y alternativas que mejoren el estado de salud de su hijo. Para ello, esta familia, al igual que muchas otras familias españolas se sumaron a la recolecta solidaria de tapones de plástico. La familia de Marc ha conseguido recolectar 3 toneladas de tapones.

Estos tapones llevan meses almacenados en un gimnasio en Alicante capital esperando a ser enviados a Ibi, un pueblo alicantino a 50km, donde se encuentra la planta de reciclaje donde se van a destinar los tapones. Halcourier, enterada de la situación gracias a nuestras redes sociales, se puso en contacto con un proyecto de emprendimiento social “La Tierra de los Sueños”, organización que apoya la recogida de tapones del pequeño Marc, a mediados de marzo. Desde entonces son numerosas las llamadas que hemos establecido con esta familia que el próximo miércoles logrará hacer circular estos tapones a la planta de reciclaje.

La recogida que tendrá lugar a las 11 de la mañana contará con la presencia de José Mª López Vallejo, Presidente de Halcourier, Valentina Moyano, recién nombrada Directora Regional de Levante y varios delegados de la zona.

“En los zapatos de otros…”