Halcourier consolida su apuesta por la innovación, el desarrollo sostenible y la creatividad sumándose a “Excedentes”, una plataforma que promueve el acercamiento entre empresas y escuelas de diseño.

Para este primer certamen, que convoca esta plataforma para jóvenes diseñadores, la empresa de transporte urgente ofrecerá parte de sus excedentes. El concurso, que se denomina 160.000 bolsas y un destino”, propone a los estudiantes de nueve escuelas públicas de diseño de toda España que desarrollen un nuevo producto viable a partir de 20 bolsas de envío de Halcourier. La empresa de transporte urgente logra con su aportación plantear un reto a los estudiantes de diseño, que contarán con la oportunidad de mostrar su talento y, en el caso de que ganen el certamen, podrían ver cómo su diseño se convierte en realidad.

Las bolsas de Halcourier, protagonistas del primer certamen de diseño de productos Excedentes

Los alumnos de las escuelas públicas de diseño de Madrid, Segovia, La Rioja, Murcia, Zaragoza, Baleares, Tomelloso, Santiago, y Alcoi tendrán hasta mayo para presentar sus diseños, que serán revisados por un jurado de reconocidos diseñadores, creativos y empresarios.

Halcourier está siendo en motor de este certamen, llevando las bolsas a los centros, recogiendo inscripciones, enviando diversos materiales del certamen, incluso llevará por varias localidades los diseños finalistas para su exposición y disfrute.

El compromiso de Halcourier con “Excedentes” nace del interés de la empresa por abrir nuevos espacios para la creatividad y la innovación. Con la firme convicción de que el talento de los jóvenes puede ser esencial para el desarrollo de una industria más sostenible, Halcourier ha querido involucrarse de forma activa en esta plataforma que organizará otras actividades por toda España durante los próximos meses: exposiciones, charlas, workshop…

Bolsas Halcourier

Las bolsas de Halcourier, protagonistas del primer certamen de diseño de productos Excedentes

El primer Whorkshop se llevó a cabo en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia, donde después de una charla impartida por Laura Martens y Lisah Bracke sobre su metodología de trabajo y técnicas de creatividad, los alumnos pudieron practicar con las bolsas de Halcourier, dando rienda suelta a su imaginación y creatividad.