Desde este momento queda abierta la inscripción a las pruebas de competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transportista de viajeros y mercancías por carretera en la Comunidad Autónoma de Andalucía y en la Comunidad Autónoma de Murcia.

ECT

Información de los exámenes

Superar este examen, destinado a personas con residencia habitual en el territorio de estas Comunidades Autónomas, es un requisito necesario para obtener el certificado de competencia profesional de transportista por carretera en estas Comunidades Autónomas según el reglamento n. º 1071/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de octubre de 2009.

Fechas de examen

Las pruebas se celebrarán en las capitales de provincia de estas Comunidades Autónomas, el 19 de mayo de 2012 en Andalucía y el 12 de mayo de 2012 en Murcia. Los interesados podrán realizar su inscripción desde este momento y hasta el 15 de marzo de 2012 en el caso de Andalucía y hasta el 23 de marzo de 2012 en el caso de Murcia. Las solicitudes para tomar parte en estas pruebas se presentarán, debidamente cumplimentadas, en:

Murcia

En la Dirección General de Transportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: Pza. Santoña, s/n – 30071 Murcia.

Web:  www.carm.es/op

Por teléfono: (968) 36 24 86

Andalucía

En la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda correspondiente al lugar donde los aspirantes deseen examinarse (consultar en la Web según Comunidad).

Web: www.juntadeandalucia.es/obraspublicasytransportes/capacitacionProfesional/

Por teléfono: (95) 505 74 87

Modelo de examen

El examen escrito se organiza de conformidad con el anexo I, parte II, del Reglamento (CE) nº 1071/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de Octubre de 2009, por el que se establecen las normas comunes relativas a las condiciones que han de cumplirse para el ejercicio de la profesión de transportista por carretera y por el que se deroga la Directiva 96/26/CE del Consejo.

Requisitos para formalizar la solicitud

Para realizar el examen es necesario tener residencia habitual en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía y Murcia respectivamente. Cada solicitud deberá ir acompañada de:

-fotocopia del DNI

-fotocopia del Permiso de conducir o pasaporte

-Justificante de abono de la tasa procedente para cada prueba

Para la correcta realización de los correspondientes ejercicios los aspirantes deberán ir provistos de material de escritura (lápiz, goma y bolígrafo), llevar asimismo máquinas calculadoras al objeto de efectuar las operaciones matemáticas que resultasen necesarias.

Cuando se cierre el plazo de inscripción se darán a conocer los admitidos y rechazados al examen, indicando la causa de exclusión que podrá ser resuelta en el plazo de diez días hábiles. Una vez pasados esos días, se publicará en el Boletín Oficial de Andalucía y en el Boletín Oficial de Murcia los admitidos.