Al igual que pasó con el Mundial de Motociclismo hace dos semanas, el Campeonato de España de Velocidad vuelve después del parón estival. La siguiente cita se acerca, el 11 de Septiembre será, en el Circuito de Albacete, la quinta entrega de este campeonato patrio.

Albacete se vestirá de fiesta para recibir a nuestros pilotos, y no sólo por la atención que este campeonato se merece, sino porque estarán de Feria. Entre el 7 y el 17 de Septiembre la capital Manchega se viste de largo para rendir homenaje a sus centenarias fiestas, este año se celebra la edición 101. La Feria de Albacete es una de las fiestas más populares de la región, de las más largas y, sin duda, la que más actividades. Está declarada de Interés Turístico Internacional, no sólo por su antigüedad, también por el arraigo popular y la enorme participación ciudadana.

Todo albaceteño que se precie se reserva para esos días las fuerzas recuperadas durante el verano para rendir homenaje a la Virgen de los Llanos, patrona de la ciudad; para participar con sus peñas en la cabalgata de apertura durante la madrugada del día 7, ataviados con trajes típicos, botas de vino y al son de las charangas manchegas; subirse a las atracciones de “La Cuerda” y asistir a los numerosos conciertos, que se alargan hasta altas horas de la madrugada, en la Caseta de los Jardinillos o en la Carpa de Rock Joven.

La quinta carrera del CEV tendrá lugar dentro del programa festivo de la Feria de Albacete del 9 al 11 de Septiembre. El equipo MS-Racing, con todo el apoyo de Halcourier, espera poder mejorar los resultados de la anterior entrega. La última carrera no fue todo lo buena que esperábamos, Josep Rodríguez acabó en un 16º, debido a los problemas mecánicos que tuvo en la parrilla de salida. Por su parte Rubén González hizo una buena carrera, manteniéndose en sus mejores tiempos.

Esperamos que el público manchego anime a su paisano, Rubén, albaceteño de Sisante, y a todos los miembros del equipo. Que el ambiente festivo estimule la vuelta de Albert Arenas, que ya se perdió las dos anteriores carreras por una lesión que le provocó una caída en Montmeló. Así que nos vemos el 9, 10 y 11 de Septiembre en el Circuito de Albacete.