El e-commerce y la logística, dos sectores de futuro

No es nada nuevo que internet es toda una fuente de oportunidades. Una de las más destacadas de los últimos tiempos es la compra online, un sector que en este 2016 está brillando más que nunca.

Según un estudio realizado por Caixabank, durante el último año el e-commerce ha crecido un 26% en España, lo que sitúa a nuestro país como uno de los que tienen mejor progresión en este campo. Este crecimiento ha conllevado un impacto evidente sobre todo en tres sectores: la logística y el transporte, la tecnología y el marketing digital.

Los datos recabados por la CNMC revelan que las demandas de empleo relacionadas con el sector del comercio electrónico crecieron a un ritmo del 27% en el primer trimestre de 2015, lo que confirma las expectativas generadas. Precisamente en la logística, sector con un papel clave a la hora de vender por internet, serán uno de cada tres puestos creados los que tengan una vinculación directa con el comercio online.

Además, con el auge del e-commerce y el aumento de su facturación -que ya alcanza los 20.000 millones de euros anuales solamente en España-, se incrementa su complejidad, lo que ha conllevado a la lógica búsqueda de profesionales cada vez más preparados y con formación más elevada y específica. Y no solo eso, sino que todo este panorama ha desembocado en la aparición de figuras profesionales que no existían hace pocos años.