Te llevamos la maleta con HALequipaje

Toda ayuda a la hora de preparar el equipaje antes de salir de vacaciones es poca. Nosotros, en nuestro compromiso de que disfrutes de tu tiempo veraniego al máximote ayudamos a cargarlas y llevarlas a tu destino. Pero como por ahora no podemos hacerte la maleta -aunque sí darte consejos para hacerla-, queremos proponerte nuestra selección de aplicaciones móviles para que el proceso sea lo más fácil, rápido e indoloro posible.

1. Travel list es la aplicación perfecta si eres viajero, pero olvidadizo. Con ella puedes crear directamente en tu móvil una lista con todo lo que necesites para tus vacaciones y organizarlo todo por categorías: ropa, documentos, productos de aseo…

Para cada uno de los artículos de tu lista puedes configurar una alarma, de manera que si quieres cargar tu cámara de fotos hasta el último momento, podrás establecer la alarma para el momento justo antes de salir. Pero lo mejor es que sales de casa habiendo olvidado algo de tu lista, Travel List te avisará del despiste. Cuesta 1,99 dólares (unos 1,80 euros) y la puedes descargar en la App Store.

2. Si eres un adicto a la moda, Closet+ es tu aplicación. Con ella puedes hacer fotos a toda la ropa de tu armario y organizarla por categorías y colores en la aplicación, para luego ir añadiendo lo que necesites a tu equipaje con cabeza y buen gusto. Además, puedes anotar en cada una de las prendas cuándo fue la última vez que la vestiste y cuánto te costó. Por si fuera poco, Closet+ tiene una función en la que puedes anotar en un calendario qué te vas a poner cada día y, si aparte de vestir bien te gusta presumir de ello, puedes compartir tu armario en Facebook y Twitter. ¿Lo mejor? Que la aplicación es gratis y la puedes descargar ya mismo en tu smartphone.

3. Maleta & Equipaje puede ser sencilla, pero también es de las más útiles y completas que hemos encontrado. Con ella puedes organizar tu equipaje en hasta 15 categorías. Por defecto tiene más de 640 objetos que puedes agregar a la lista, pero no te preocupes, porque si por lo que sea hay algo que no esté entre los ítems que ya contiene la aplicación, puedes crear tanto nuevos objetos como categorías a tu gusto. Además, y aquí viene lo más interesante de todo, Maleta & Equipaje te indicará en todo momento el peso aproximado de tu maleta, así sabrás que no te pasas. Descárgatela de Google Play totalmente gratis.

4. Si eres de los que nunca sabe qué ponerse, y mucho menos cuando tienes que preparar los modelos con antelación para meter en la maleta, ClosetSpace es el aliado que necesitas. Gracias a la geolocalización y los eventos que tengas en tu calendario, esta aplicación te sugerirá el atuendo que debes llevar cada día. Descárgala en tu móvil para Android o para iPhone.

5. No podía faltar la aplicación con la previsión del tiempo para saber bien qué debes llevar en tu maleta. Nosotros nos quedamos con The Weather Channel, una aplicación para Android que ya se ha ganado la fama entre sus usuarios por su fiabilidad y detalle. Tienes un pronóstico para los próximos 10 días, pero mejor no arriesgar y comprobar el clima de tu destino pocos días antes de partir.