riesgos e-commerce-halloween

En los últimos años el e-commerce se ha convertido en un sector de oportunidades. Hoy por hoy en la red puedes encontrar prácticamente cualquier cosa, pero eso no significa que cualquier tienda online vaya a convertirse un éxito, ya que seguramente te enfrentes a una serie de riesgos que dan más miedo que cualquier historia de fantasmas que te puedan contar esta noche de Halloween.

Hemos preparado una lista de 5 peligros para que puedas afrontar tu aventura e-commerce teniéndolos en cuenta:

1. El diseño web. La primera impresión es lo que cuenta y en internet, más. Ten en cuenta que tu página web va a ser lo primero que vean tus clientes y, si no es atractiva, muchos de ellos se irán para no volver. Apuesta por un diseño limpio, intuitivo y sencillo para que los usuarios sientan desde el primer impacto que comprar es fácil.

2. El mercado. Hoy por hoy es muy difícil ser el primero que venda algo online. Estudia muy bien tu competencia, qué es lo que ofrece y en qué puntos podrías destacar. Si no, es muy probable que tu e-commerce quede sepultado bajo la competencia.

3. El aviso legal. Poner en marcha una tienda online no es fácil, hay una serie de aspectos legales que tienes que cumplir y tener bajo control antes de poner en marcha tu e-commerce. Si no eres un experto en estos temas, lo mejor es que pidas consejo a un abogado o asesor jurídico especializado en legislación online.

4. La seguridad. Si hay algo que haga dudar a los usuarios a la hora de comprar por internet es la seguridad en línea. Toma todas las medidas posibles para que tu sitio sea seguro y, además, lo parezca, sobre todo en lo que respecta a los pagos y protección de datos.

5. Los precios. Y si hay algo que haga a los usuarios completar una compra online, son los precios. Un precio más bajo es el mayor incentivo para que tus clientes compren “a ciegas” tus productos. Eso y las facilidades en cambios y devoluciones será lo que marque la diferencia de tu e-commerce.