que el verano no detenga a tu negocio

Ya es oficial. Aunque el calor lleva acosándonos semanas, podemos decir que el verano ya está aquí. Es la época de relajarse, de bajar el ritmo y adaptarse al clima cálido que nos acompañará los próximos meses.

¿Y qué pasa con mi empresa? Te preguntarás. Seguramente tú también necesites un respiro después de todo un año de actividad. ¡Pero eso no tiene por qué afectar a tu negocio! Te damos 5 consejos para que ni siquiera te detengas en verano:

  1. Avisa a tus clientes. Si llegas a la conclusión de que lo mejor es cerrar el negocio unos días para descansar y tomarte las merecidas vacaciones, lo mejor es que tus clientes lo sepan. Lo comprenderán y, si tienen que ponerse en contacto contigo, ya estarán sobre aviso.
  2. Prevé tu ausencia. Y, por supuesto, piensa con tiempo todo lo que tienes que dejar atado y solucionado antes de irte. Si, por ejemplo, tienes un e-commerce, deberás avisar a tus clientes de los últimos días en los que deben hacer sus pedidos antes del parón estival.
  3. Invéntate una promoción de verano. Ya sea un pack de productos, una rebaja especial de un producto exitoso o una oferta flash por tiempo limitado. ¡Celebra que el verano está aquí!
  4. Crea un calendario editorial. Hay muchísimas herramientas con las que puedes programar publicaciones. Así, seguirás en contacto con tus clientes incluso sin enterarte.
  5. Delega. A veces es difícil, pero también necesario confiar en otras personas para que lleven acabo las tareas que tú no puedes realizar. Ya sea porque estés de vacaciones o porque simplemente haya otras cosas que atender, el verano es una época genial para que comiences a delegar.