consejos de emprendedores de éxito

Todo emprendedor sabe que crear una empresa y conducirla hacia el éxito es una tarea ardua. Por otra parte, el emprendimiento es, sin duda, un camino de constante aprendizaje. Y eso los emprendedores exitosos lo saben mejor que nadie.

Por eso hemos recogido 5 consejos de célebres empresarios que te inspirarán y te ayudarán a lograr el éxito en tu negocio:

1. “Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida. La única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas que es un gran trabajo, y la única manera de hacerlo es amando lo que haces” (Steve Jobs).

Sin duda, Steve Jobs es uno de los emprendedores más célebres de los últimos tiempos. Una de sus facetas más destacadas es su pasión y las ganas de animar a las personas a seguir su sueño. Nosotros estamos con él en que si encuentras un trabajo que te apasione, no trabajarás ni un solo día de tu vida.

2. “Tus clientes más infelices son tu fuente de aprendizaje más grande” (Bill Gates).

Continuamos con emprendedores tecnológicos con Bill Gates, que no solo es un empresario de éxito, sino que también es un filántropo. Uno de sus consejos más útiles y al que nos gusta prestar especial atención es este, en el que aboga por la escucha activa de los clientes.

3. “No importa lo grandes que sean tu talento o tu esfuerzo, algunas cosas simplemente llevan tiempo. No puedes producir un bebé en un mes embarazando a nueve mujeres” (Warren Buffet).

De toda la sabiduría que nos puede trasladar Buffet, nos hemos quedado con esta por sus tintes “slow”. En un mundo frenético, que parece que cada día gira un poco más rápido, la paciencia es toda una virtud que, aderezada con perseverancia, puede llegar a brindarte grandes éxitos.

4. “Creo que las personas se autolimitan. Se requiere de mucha energía mental para innovar. Los emprendedores se despiertan y piensan: ¿Por qué no innovar?” (Elon Musk).

Aunque muchas veces lo parezca, no está todo inventado. Y si alguien lo sabe, ese es Elon Musk, cofundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors. Un emprendedor busca por todas partes dónde está ese problema que le permitirá crear algo innovador.

5. “Un buen líder busca lo mejor de las personas, no las critica, y a su vez busca que sean grandes líderes para qeu se preocupen por los demás” (Richard Branson).

Un líder no es tal si no es humano. Consigue un equipo en el que confíes, delega en ellos y cuídalo como si fuera tu mayor tesoro, porque lo son.