como fidelizar en e-commerce

A la hora de gestionar un comercio, es normal que nos centremos en atraer y captar nuevos clientes. Sin embargo, muchos se olvidan de algo esencial y hasta vital para su negocio: fidelizar y mantener a los que ya han hecho sus compras.

Un cliente satisfecho es un cliente que volverá a acudir a tu tienda cada vez que necesite algo nuevo. Y es más, atraer nuevos compradores puede llegar a ser hasta 7 veces más caro que fidelizar a los que ya has captado.

Hoy te traemos 4 técnicas que te ayudarán  a fidelizar a los clientes de tu tienda online:

  1. Factor sorpresa: Manda un regalo a los clientes que hayan gastado a partir de cierta cantidad, envía descuentos para su siguiente compra, felicítalos por su cumpleaños con una promoción exclusiva… Lo mejor del e-commerce es toda la información de la que dispones y las oportunidades que tienes gracias a ello. ¡Aprovéchalo para sorprender!
  2. Atención al cliente: Procura una atención constante y personalizada. Es importante que estés ahí cada vez que tus clientes tengan alguna duda o problema y que seas capaz de resolverlo ágilmente. Si consigues una resolución rápida y satisfactoria y, además, muestras tu interés en el caso, conseguirás un cliente agradecido con un motivo más para comprar en tu web.
  3. Analiza y escucha: Cada vez que compran, cada vez que les mandas un e-mail, cada vez que actualizas tus redes sociales… tus clientes se manifiestan. Recoge los datos para descubrir qué es lo que les gusta o qué necesidades tienen y aprovecha tus conocimientos para ofrecérselo.
  4. Comunícate: Y, por supuesto, haz saber a todo el mundo que estás ahí. Redes sociales, blog, anuncios… Todo vale para recordar a aquellos que ya compraron una vez en tu tienda online que sigues ahí para satisfacer sus necesidades y que, por supuesto, puedes hacerlo.