Logística creará 1 de cada 3 empleos en verano

Las empresas de logística y transporte serán uno de los principales contratadores del verano. Según ha indicado la organización empresarial UNO, se crearán hasta 170.000 puestos de trabajo en el sector, lo que implica que uno de cada tres contratos que se firmen durante la época estival estarán vinculados a esta actividad.

Además, se prevé que el 33% de los empleos temporales que se generen en esta época  terminen convirtiéndose en contratos estables.

Según la organización, la logística está aportando una importante nota de dinamismo en el mercado laboral, y asegura que las necesidades formativas que se requieren a los candidatos son cada vez mayores, en especial en el ámbito técnológico. Tanto es así que el 75% de estos nuevos empleos creados requiere formación superior.

Otro dato importante que se puede destacar de este informe es el sustancial cambio en la forma de contratar respecto a otros años: “Los contratos de carácter temporal ligados a la campaña de verano de nuestro sector han comenzado a gestionarse antes, hasta el punto de que ya después de Semana Santa, nuestras empresas han empezado a preparar su capital humano para hacer frente al pico de actividad”, destaca. De esta manera, el periodo en el que se han producido estas nuevas contrataciones aumenta desde abril hasta finales de septiembre.